La actividad que ha continuación voy a detallar tiene por objetivo que los alumnos de infantil de 5 años tomen conciencia que hay más formas de comunicarse que la palabra , es decir , el hablar con los demás.
Esta actividad se llevara a cabo en un aula de 5 años en la cual hay escolarizado un alumno TEA.
DISEÑO DE LA ACTIVIDAD
La dinámica de la actividad , se iniciará con la organización de 5 grupos de alumnos de entre 5 y 6 personas.
A cada grupo se le dará una frase bien en pictos, gestos,... y deberán conseguir que sus compañeros averigüen la frase que previamente han representado a través de formatos no verbales ya mencionados.
Las frases que deben representar son las siguientes:
Una ultima frase que los niños la realizaran a través de lenguaje de signos (LSE)
RESULTADO DE LA ACTIVIDAD
Como resultado de la actividad , presento el siguiente video:
La segunda parte de la actividad pide plasmar el
diseño, desarrollo y resultado de la misma en un mural visual digital. Para
ello he empleado la herramienta PADELT
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